Etiquetas

jueves, 28 de agosto de 2014

Los 5 conciertos que me han marcado

Mi amor por el metal me ha llevado a experimentar más allá de la música de estudios, a vivir la música en vivo y sentir toda la energía que liberan los protagonistas en el escenario. Empezando porque soy una persona con emociones muy fuertes, no hay nada mejor que liberarlas dentro de un pogo, haciendo headbanging (en al argot metalero significa mover la cabeza al ritmo de la música) o cantando a todo dar. Sin lugar a dudas, la experiencia de un concierto de metal es fantástica, sobretodo si es esa banda que siempre quisiste ver.

El que diga que un concierto de metal es puro grito, patada y golpes no tiene NI IDEA de lo que dice. Hay tanto talento en el escenario, sobretodo en el momento de añadir improvisación, algo que casi todas las bandas lo hacen. Aquí pondré un ejemplo de un concierto en Europa, a mi siempre me deja la piel de gallina.

Nightwish - Sahara Live Wacken

A pesar de que en Perú no han llegado muchas bandas de metal, siempre he tratado de ir a la mayoría posible, y siempre arrepintiéndome de no haber ido a Slayer, Kreator, Sodom y Stratovarius

Entre los numerosos conciertos que he ido resaltan algunos como Dream Theater, Testament, Faith No More y Arch Enemy. Pero son 5 los que me ha hecho disfrutar como nunca, que me han hecho (durante 2 horas o más) un hombre realmente feliz 100%. 

5) Nightwish:

La verdad fue un concierto muy hermoso pero al mismo tiempo muy triste. Me encanta Anette Olzon, adoro su voz y su carisma, y al enterarme 2 semanas antes del concierto que había dejado la banda me destrozo, hasta me hizo dudar por un momento el no ir, sobretodo porque ningún amigo se había animado a ir. Al final fui solo al centro de convenciones de San Miguel he ice mi cola por 2 horas, con frio y con dudas sobre Floor Jansen porque me negaba a escucharla cantar las canciones que cantaba Anette. Cuando la música empezó y Floor empezó a cantar todo se me olvido, qué importa si es otra cantante, qué importa si estaba solo, lo único en que pensé en ese momento fue : "me alegro de haber venido". Fue espectacular todo, Marco y Tuomas tocaron muy bien y la verdad Floor me callo la boca, se robo el escenario. Sin embargo el punto épico fue la canción "Last Of The Wilds", una canción instrumental muy emocional, y al escuchar solo los instrumentos sin una voz, sin Anette o Floor, me hizo sentir feliz y triste al punto que derrame lágrimas a cantidades...Sin palabras, fue muy especial para mi...y nadie me quitara eso.

Wishmaster en Lima

4) Metallica (primera venida):

Aveces por más que no lo quieras admitir, Metallica es la banda de metal más exitodo del mundo, y eso lo comprobe cuando vi a casi 30,000 personas asistiendo a este super concierto. Fue el más repleto al que e asistido, una bestialidad  de personas, tuve que hacer una cola tempranisima y comerme un culo de tiempo sentado en un pasto con olor a sudor. Poniendo TODO eso de lado el concierto fue brutal, empezando por el gran telonero Necropsya (que a muchos no les gusto por ser Death Metal) que hizo una gran presentación, y luego al ver la escena de la película "El bueno, el malo y el féo" como intro me dejo con los pelos de punta...hasta que arranco Creeping Death y todo el estadio exploto. Para este concierto si fui con varios amigos con los que la pase genial. Hay algunas canciones de Metallica que no me gustan mucho, sobretodo las del Black Album, PERO las otras si son EXCELENTES, de eso no hay duda. Sobretodo cuando tocaron las clásicas Battery, Harvester Of Sorrow, Blackened,One y Master Of Puppets, en está última vi a muchas personas abrazandose en la parte lenta de la canción...algo para aplaudir este sentimiento tan especial. La segunda ves que vinieron no pude ir por falta de recursos economicos.

Intro y Creeping Death en Lima 2010 (min 4:55)

3) Megadeth (primera venida):

La verdad es que la segunda ves que vino Megadeth fue increíble, sobretodo porque ahí si conocía todas las canciones, conocía todas las letras y tocaban uno de mis albums favoritos de todo los tiempo "Rust In Peace". PERO la primera ves fue más especial, porque era el primer concierto que fui en mi vida. Sí Megadeth fue la primera banda grande de metal en venir a Perú y yo recién acababa de descubrirlo hace poco y estaba muy emocionado y nervioso. Fui con un amigo que se encontraba en la misma situación y al llegar nos cagabamos de miedo, no mucha pero si regular numero de personas, apiñados y sobretodo muy chatos para ver todo con claridad. Luego las luces se encendieron y salio Dave tocando Sleepwalker... MADRE MÍA, el sonido era fuertísimo para mis oídos, las personas se movían mucho y me empujaban, mi cara estaba lleno de pelos de otras personas y todos abriéndose para formar un pogo...me asuste un poco al principio, pero después conforme pasaban las canciones empece a acostumbrarme y a hacer también todo eso que hacían. Hasta que tocaron Hangar 18 y me destape por completo, hasta poguie un poco a pesar de mi pequeña estatura, y fue genial. Y todo fue alegría en Symphony Of Destruction con el gran coro: "'¡¡Megadeth, Megadeth, Perú es Megadeth!!". Al final del concierto sin darme cuenta tenia una gran sonrisa y un cuerpo temblando, felicidad pura.

Tornado Of Souls en Lima 2008

2) The Agonist:

Este concierto fue muy emotivo para mi, porque de momento era una de las bandas que más me gustaban y por el lugar en el que se dio. A pesar de que el local se ubicaba en el centro de Lima (peligroso) fui sin dudarlo con un amigo muy conocedor, comimos por ahí y luego hicimos una cola nada larga pero si que tardaron en abrir las puertas esos conchasumadres. Cuando entre me quede en shock, era un lugar chiquitisimo, el más pequeño al que había ido, como 2 salones de colegio y un pequeño escenario. Si bueno la banda no era muy conocida, recién unos 5 años en la escena y eran jóvenes pero aun así no espere que solo 200 personas asistieran, pero como dijo un panameño ahí "fue la gente que tenia que ir". Fue una experiencia alucinante, fabulosa y de otro mundo tener a menos de 2 metros a tus artistas favoritos, toda su energía fue transmitida al público y viceversa, me encontraba en el nirvana, hasta tuve el infortunio de vomitar por la comida de mierda del centro, pero eso no hizo que se me arruinara una de las noches más brutales de mi vida. Alissa, oh Alissa que hermosa mujer y voz, tenerla tan cerca fue un privilegio que no se volverá a repetir de eso estoy seguro. Todos los demás integrantes estuvieron perfectos, hasta el baterista termino vomitando de la emoción (o quizás comió algo que le cayo mal) y sobretodo porque la música de The Agonist es tan potente, emocional y fluida. Un concierto única y distinto de todos, fue 10/10, 5 estrellas, perfecto en todo sentido.

Ideomotor en Lima

1) Iron Maiden (primera venida):

Esta demás decir que Maiden es una religión, es un sentimiento mas allá de los comunes y cuando vino a Lima fue una locura. Este iba a ser mi segundo concierto y vaya concierto que seria, varios amigos fueron(aunque la mayoría de curiosos) y la expectativa era increíble. Empezando por el excelente telonero M.A.S.A.C.R.E., la mejor banda de metal de Perú sin dudas que, a pesar de no ser del agrado de mucho, hizo una presentación digna y calentó perfecto al público. Pero cuando se empezó a escuchar el Discurso de Churchill me quede paralizado y el mundo alrededor mio se detuvo por un minuto y mire, mire las miles de caras emocionadas y gritando, hasta que sonó Aces High y se abrió el telón. Bruce en verdad tiene un carisma y energía descomunal. que hace que hasta la última persona de la parte trasera sienta su poderosa voz. Cada canción que tocaban era un nuevo viaje emocional, 2 Minutes To Midnight, Wrathchild, Iron Maiden, Fear Of The Dark...pero fue en Hallowed Be Thy Name en el que alcance el limite, con mis 2 buenos amigos abrazados haciendo headbanging, más que nada porque eramos muy chatos y nos estábamos quedando sin aire, pero no importaba, la sensación fue indescriptible...algo que ni la droga mas fina ni el sexo más placentero te puede dar, algo que solo personas como yo entiende, personas que quizás piensen que son raras o idiotas, y quizás tengas razón pero esta sensación y estas memorias no las cambiare por nada en el mundo, es lo que soy y lo que me representa....Up The Irons, por siempre. Siempre me lamentare no haber podido ir la segunda ves por falta de dinero nuevamente.

Aces High en Lima 2009 (min 1:00)
Bruce Dickinson: "mis amigos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario