Etiquetas

sábado, 23 de agosto de 2014

Anime Review N°1 : Hitsugi no Chaika (Coffin Princess Chaika)

La temporada pasada tuvo varias series interesantes, pero mi favorita personal fue Hitsugi no Chaika, que me atrapo desde el principio y conmemorando que hace unos días acaban de anunciar su segunda temporada, haré mi primer review sobre la primera temporada,

La Historia: Interesante y simple

El mundo de Chaika se basa en un mundo maso menos medieval en donde la única tecnología que hay es la magia, que sirve tanto como combustible para carros y torres como para elevar las habilidades físicas de su usurario.
La historia se desarrolla en un periodo de paz, después de una feroz guerra entre los humanos y el rey demonio, que acabo con el asesinato y mutilación de este por parte de un grupo de héroes. A causa de esto muchos veteranos de guerra se han quedado sin trabajo y sin motivación, cuestionando esta "paz". Sin embargo el rey demonio todavía no ha sido derrotado al 100% y manda a su hija, Chaika, a cumplir la misión de recuperar todos sus restos para darle un funeral apropiado, aunque mucho creen que al hacer esto el rey demonio resucitaría y volvería a iniciarse la sangrienta guerra. Lo interesante es que cada héroe conserva un resto de rey demonio.
Chaika debe cumplir con la misión mientras carga un baúl funerario, donde guarda un rifle que solo funciona con magia. Durante su viaje se encuentra con Toru, un saboteador (algo así como un mercenario) retirado que vive amargado de la vida, y posteriormente con Akari, su hermana, y es ahí donde la serie empieza.



Los Personajes: Divertidos y sacan mierdas

Los personajes principales son 4; Toru, el joven saboteador muy habilidoso que encuentra una razón para vivir al conocer a Chaika y aceptar acompañarla en su misión, muy dedicado y confiable, siempre encuentra el camino para levantarse y seguir ayudando a Chaika. Akari, su "hermana" de cariño que también es una saboteadora que a pesar de tener un carácter muy frío y sádico vive obsesionada con Toru, es por eso que también decide ayudar a Chaika en su misión. Frederica, un "Dragoon" (un dragón pero con poderes mágicos) que vive rodeada de imágenes de su antigua dueña, una héroe que formo parte del grupo que asesino al rey demonio, en su castillo para recordarla, tiene la habilidad de transformar su imagen a voluntad y encuentra algo que hacer más en la vida cuando conoce a Chaika y los demás, la cuál es tener una batalla final contra Toru en un futuro. Y finalmente Chaika, la hija del rey demonio, una pequeña chica que tiene una forma muy peculiar de hablar y actuar, de esos personajes que siempre te sacan una sonrisa, tierna y torpe pero siempre concentrada en su  misión, ya que es su único objetivo en la vida, vida que no recuerda del todo.
Quizás en los personajes secundarios es donde la serie demuestra algunas inconsistencias, a excepción de algunos pocos personajes. Como la historia nos hace ver la perspectiva de los "malos", los enemigos en este caso serian los "buenos", y los que mayormente se muestran a lo largo de la serie...no son muy interesante, en verdad no me convenció del todo el grupo del General Gillete (2 pelados y varias niñas) auunque al final toma un giro que me agrado bastante, me dejo intrigado.



La Música: Decente y justa

La música de Hitsugi no Chaika es normal, nada extraordinario nada increíble aunque el soundtrack para cada batalla fue muy bueno, y el opening y ending también. La música se centra generalmente en orquestas sinfónicas, piano y melodías melancólicas, todas encajan muy bien dentro del ambiente de la serie pero ojala hubieran usado algunas melodías más épicas para ciertos momentos.

Battle Ost
Opening
Ending

El Arte: Elaborado y bueno

Sin quejas en esta parte, un diseño muy bien logrado e único que refresca. Los paisajes, así como los instrumentos mágicos y el efecto de los conjuros estuvieron muy bien elaborados, hasta los personajes principales tienen diseños muy bueno, sin dejar de lado las tan famosas cejas de Chaika.



Lo que lo hace distinto: La ejecución

Sin duda es una serie de acción pero con mucha comedia y un poquito de drama para darle un toque especial. Todas las aventuras por las que pasan los 4 personajes son muy entretenidas y varias inesperadas, eso te engancha más, cuando aparecen elementos innovadores. Los personajes están bien logrados y tienen buena química, se complementan entre sí. La historia en sí hace recordar a los antiguos animes, de esos en donde tienes una historia interesante, personajes geniales y una travesía llena de aventuras que recorrer para alcanza el objetivo.

Puntuación final: 7.87/10

Sin duda mi favorita de la temporada pasada, quizás no sea tan profunda ni tan "madura" pero hace su trabajo al entretener sin hacer nada de manera forzada, y es por eso que espero con muchas ansias la segunda temporada, que se confirmo rápidamente lo cuál demuestra que no fui el único que le gusto tanto.

Afiche de anuncio de la segunda temporada


No hay comentarios:

Publicar un comentario