Últimamente los animes que se han emitido en esta década son adaptaciones de mangas, y bueno como en todo el mundo, siempre hay quienes sacan provecho de eso para llenarse el bolsillo en ves de complacer a los fans. Japón no es la excepción, y como se esta volviendo una costumbre más recurrente, muchos animes solo son emitidos con 12 o 13 episodios de duración, en pocos casos 24 o 25 si el manga es sumamente popular, lo cual deja un final no final, como si nos dijeran: "a bueno ¿quieres saber más? pues lee el manga".
Y no es que no me gusten leer un manga (el de Pokemon fue sumamente interesante) pero obviamente prefiero ver material audiovisual, a eso me he acostumbrado. ¿Qué tiene que ver esto con el anime de hoy? bueno todo en verdad, Yumekui Merry es un fantástico anime, muy original y muy entretenido, PERO no tiene un final de conclusión ya que solo se transmitieron 13 episodios. Y acá viene lo interesante, es el único anime hasta el momento que me ha llevado a leer el manga después de ver la serie, en serio.
La Historia: Sacada de un cuento de Hadas
Existen 3 tipos de mundos: el mundo real, el mundo de los sueños y un mundo entre ambos, que los conecta y separa al mismo tiempo. Los habitantes del mundo de los sueños son llamados "Mumas", y tienen la capacidad de entrar a los sueños de los humanos e intervenir como una pesadilla o como un sueño fantástico. Sin embargo, últimamente muchos Mumas has estado quedándose atrapados en el mundo intermedio sin posibilidad de regresar al mundo de los sueños, pero con posibilidad de poseer a un humano y escapar al mundo real en sus cuerpos, en recipientes. Este fenómeno del mundo intermedio se le denomina "Daydream" y aquí es cuando los personajes entran a la historia, pues Merry pertenece al mundo de los sueños pero ha quedado varada en el mundo real con su cuerpo, creando desesperación en no saber qué es lo que ha pasado y como puede volver a su mundo. Un día de tantos vagando por el mundo humano se encuentra con Yumeji.
Los Personajes: Normalmente sobresalientes
Los personajes de Yumekui no son super especiales, pero son bien ejecutados y tienen carisma, que es lo más importante que puede ofrecer. Primero esta la protagonista Merry; una chica muy fuerte, muy divertida, muy inocente pero también muy sentimental, se le ve varias veces sufriendo por no poder volver a su mundo y también preocupándose mucho por aquellas personas que han escogido estar a su lado, sin dudas el mejor personaje. Luego esta Yumeji, que tendría el rol del típico chico correcto que nunca se rinde y que en verdad no participa mucho en las peleas, aunque con el tiempo se le ve cada ves adquiriendo más valor y además tiene un don muy especial: predecir sueños. Después esta Isana, la típica amiga de la infancia que Yumeji, nada mucho que agregar aparte que es muy alegre, amable y emocional, sin quejas. Los otros personajes más importantes quizás sean Yui y Engi, una chica que ha hecho amistad con un Muma y buscan ayudarse mutuamente, aunque Engi tiene una historia más triste que la seguirá persiguiendo en el transcurso de la serie. Los demás personajes secundarios están para aliviar la tensión, aunque algo planos consiguen que la historia se desarrolle con más realismo.
La Música: Fantásticamente ambientada
La música es genial, perfecta para el ambiente tan fantástico en el que se desarrolla la serie. Grandes melodías sacadas de una película antigua e Disney, como el Main Theme, pero también posee composiciones tristes como Merry No Kunou, que refleja los momentos de tristeza por los que masa Merry. Además que el Opening es uno de mis favoritos de todos los tiempos, simplemente es de esos que te lo quedas viendo todos los episodios y no lo adelantas.
El Arte : Muy logrado y detallado
Los diseños de los personajes son excelentes, cada uno esta muy bien elaborado y distinto, y sobretodo Merry que inmediata roba miradas y no precisamente por fan service, sino porque enserio se ve muy chevere. También hay que rescatar los fantásticos escenarios de os Daydream, cada uno bastante único, con su toque de animación 3D, un placer para los ojos. Quizás es en donde las escenas de peleas donde se puede ver que están enfocadas en tomas poco comunes, que aveces pueden marear al espectador, fuera de eso no hay ninguna otra queja.
Lo que la hace distinto: Historia interesante y personajes carismáticos
Aunque tenga bastante comedia y acción, la serie se centra bastante en la tristeza y desesperación de Merry, que no encuentra como volver a su mundo, y que no importa lo que haga todo parece inútil, a pesar de eso logra tener momentos de felicidad que te hacen ver lo inocente que es, te hace que te importe. Cada otro personaje tiene un sueño, una meta y su personalidad esta trazada en base a eso, por lo que casi todos los personajes caen bien. Una lastima que no vuelva a animar, una lastima.
Puntuación final: 8.64/10*(si lees el manga después, sino es 7.34/10)
Todo esto hizo que al terminar los 13 episodios quisiera más, quería saber si Merry conseguía su objetivo, los otros temas que no se habían resuelto y fue sorpresa mía al revisar el manga que la historia se amplia mucho más, es más fantástica y llena de emociones. Pero bueno eso es para los que estén dispuesto a verla, de lo contrario quizás el final te parezca algo: "!¿que se acabo no hay más?!" pero de alguna manera es una forma de terminarla sin apresuramientos, sin darle una cachetada a la audiencia...porque al final, hay sueños y esperanzas. Acá un cover de uno de los mangas
No hay comentarios:
Publicar un comentario