Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Anime Review N°4: Shin Sekai Yori

Últimamente muchos animes que salen en emisión son adaptaciones de mangas, novelas ligeras, novelas visuales e incluso de juegos, por lo que las expectativas siempre están presentes y para algunas personas como yo, que suelen leer mangas pero son muy ajenas a las novelas ligeras y visuales, es difícil tener una expectativa de lo que puede ser una adaptación de estas. Pero aveces es mejor no tenerlas y adentrarse al anime; que puede ser malo, bueno o como Shin Sekai Yori, simplemente hermoso.

Desde hace tiempo he querido hacerle un review como corresponde ya que este anime no ha tenido mucha fama, como debería tenerla, como lo suelen tener otras novelas ligeras. En Shin Sekai Yori hay una historia que me encanta y que logra consolidarse alejándose de comedia innecesaria y fan service.

La Historia: Fantástica y bien elaborada

Sin dar spoilers la historia de Shin Sekai Yori se desarrolla en un mundo donde el ser humano ha logrado vivir en una utopía rural, libre de tecnología, contaminación y violencia. Un mundo que se rige por el poder psíquico de los humanos llamado "cantus", un poder cercano a los de un Dios, y también por reglas muy estrictas sobre su uso y control. No iré en mayor detalle más que decir que la historia gira en torno de 5 niños que viven en este mundo y su interacción con el.

Hay veces en la que la ejecución de la historia la puede hacer algo lenta y pesada pero no por eso deja de ser interesantísimo y a mi me dejaba enganchado. Los misterios que de van dando en este mundo son un talón de aquiles para la curiosidad del ser humano.



Los Personajes: Muy bien desarrollados

Los 5 niños que son introducidos al principio siempre juegan un punto importante en la serie, aun cuando a algunos se los deja de lado por ciertos momentos, y sobretodo tienen un desarrollo de personalidad muy bien elaborado. Cada personaje tiene una personalidad muy marcada y se sienten muy reales por como expresan sus sentimientos, no hay nada forzoso. Tenemos a Mamoru, el típico niño llorón y callado; Maria, la chica extrovertida y divertida; Satoru, el más hablador y creído; Shun, el mas inteligente y calmado; y la principal protagonista Saki, quien en mi opinión es uno de los mejores personajes femeninos que he visto en cualquier anime, película, serie o de lo que sea.

Los demás personajes secundarios sirven un propósito en el mundo que ayuda a desarrollar la historia muy bien compactada y sin huecos argumentales que no se puedan interpretar sin mucho esfuerzo. Todos con firmes convicciones y muy creíbles.



La Música: Ambientación perfecta

Las canciones sinfónicas y melódicas que componen el soundtrack (OST) son bellísimas, crean la atmósfera perfecta cuando la serie necesita tensión, sensación de esperanza o de tristeza. Ahora es muy difícil encontrar composiciones tan bien encajadas como estas, como anillo al dedo. Mis canciones favoritas que mencionaría como ejemplo son Traditional, History Of Sorrow y Sad Separation. Los OPs y ED son muy bueno pero cabe resaltar el primer ED por la impresión que me dejo junto a su animación.

La Animación: Preciosa y colorida

Toda la serie esta animada de forma espectacular, con los movimientos de las personas muy fluidas, un estilo muy colorido y efectos espectaculares. Como salio el 2012 es esperable que la animación se mínimamente decente y algunos diseños son medio simples, pero con el presupuesto que me imagino que se le habrá designado es para aplaudir lo que se pudo conseguir. Algo nuevo para los ojos.



Lo que la hace distinta: Historia profunda e interesante, muy bien elaborada

Es raro tener una historia tan genial como esta, que se aferre a sus creencias y que tenga que meter distintos aspectos sin miedo a perder audiencia, pueda desarrollarse de una forma tan perfecta, encajando las piezas que faltan en el momento justo y ofreciendo al mundo lo que los autores te quieren expresar a expresar algo que la audiencia espera. Y por eso este anime me ha gustado tanto.

Puntuación Final: 8.84/10

Como lo dije antes, hay veces en las que la serie se torna lenta y pesada (incluso aburrido para algunos gustos). También hay misterios que se necesita pensar e interpretar un poco para sacar una conclusión. Aun con todo esto este anime lo recomiendo 100% a alguien que quiera una bella historia que tome tu tiempo en construirse y quedarse satisfecho con un final (SI TIENE UN FINAL) muy satisfactorio. La serie tarde bastante en construirse pero cuando llega al climax es espectacular la tensión que se crea. Saki es un ejemplo para cualquier mujer, que tal personaje dios mio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario